lunes, marzo 17, 2014

SI EL TRANVÍA NO ESTUVIERA POR ENMEDIO, ME SALTARÍA SEMÁFOROS Y NO ME CHOCARÍA CON ÉL.

La verdad es que no entiendo cómo la gente conduce en esta ciudad. El tranvía no es particularmente pequeño... y los choques se suceden. Hoy, AD nos informa de un nuevo choque... Dos personas, ambas de 53 años, han resultado heridas con pronóstico reservado este lunes en una colisión entre el tranvía y un turismo a la altura de la rotonda de Toulouse en Vía Ibérica, en Zaragoza. Los hechos han ocurrido a las 9.02 horas.

Según han informado fuentes de la Policía Local, M. A. M. A. y M. I. H. A., que viajaban en el tranvía en el momento de la colisión han tenido que ser trasladadas por dos ambulancias a un centro médico. Di que estaban cerca del Hospital Militar... pero dos inocentes viajeros han sufrido heridas por la conducción temeraria de un conductor...

Al parecer, el conductor del turismo, P. G. A, de 69 años, se ha saltado un semáforo en rojo, lo que ha ocasionado la colisión, según han informado fuentes de Los Tranvías de Zaragoza. Tanto él como el conductor del tranvía, J. L. S. L, de 41 años, han arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. Curiosamente, las voces críticas siempre piden el cierre del tranvía y no el castigo de aquellos que se saltan las reglas y además, generan daño a los viajeros tanto que van montados como el retraso que sufren aquellos que se ven afectados por los retrasos que originan.

El convoy afectado ha sufrido una demora de 20 minutos pero el resto de la línea ha continuado con normalidad, según estas mismas fuentes.

Curiosamente, Heraldo publicaba este fin de semana los puntos negros de la red. En general, los accidentes han sido generados por otros vehículos, siendo el tranvía (vehículos, pasajeros y aquellos que lo esperan) la víctima. Analizando los puntos negros, la verdad es que es un tanto increíble, pues se trata de zonas donde no hay problemas de visibilidad. La verdad es que es un tanto increíble no ver a semejante "cacharro" y chocarse con él... Pero mientras haya quien se salte semáforos y al hacerlo, no mire las consecuencias de hacerlo sin mirar... seguirán pasando estas cosas. Este artículo, lejos de dejar mala prensa del tranvía, lo que deja patente es que todavía hay mucho loco que se salta semáforos y genera problemas, no ya solo al medio de locomoción, sino a todos los ciudadanos que han de de hacer uso del mismo y les perjudican sus actos imprudentes.

No hay comentarios: