sábado, abril 05, 2014

LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DE AGREDA, VISITA DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA

Según informa Ágreda en su web, más de sesenta estudiantes del grado de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza han visitado las obras de la transformación de la que fuera nuestra sede central administrativa y estación de autobuses.

Guiados por la Coordinadora de Obra y Aparejadora, María Sánchez y el profesor Luis Fernández, han conocido de primera mano los trabajos realizados en el solar; a saber, el derribo de las instalaciones y la cimentación y refuerzo de las estructuras colindantes.

La situación céntrica del proyecto y su ubicación especial, rodeado de edificios cuya fecha de construcción data de los años 30 y 40, ha hecho singular esta actuación, pues con el sistema de inyectado de pilotes sin presión se ha conseguido no sólo evitar vibraciones que pudieran causar daños a las edificaciones colindantes, sino que ha reforzado las estructuras de los mismos.
Todos los estudiantes han recibido un dossier donde han podido conocer la historia de las instalaciones, de nuestra empresa, del proyecto y de las empresas que participan en el mismo: Avintia y Gestihabitat. Sería interesante poder acceder a ese dossier...

Igualmente, la dirección facultativa les ha dado planos de las obras visitadas.

La antigua oficina de tráfico se ha convertido por su parte en una improvisada sala de exposición donde han podido contemplar fotografías y muestras de los trabajos realizados hasta ahora
. No sé si la exposición estará ubicada en una zona segura para el público, pero creo que a más de uno, le gustaría poder acceder a ver dicha exposición... La pregunta es clara.. ¿se abrirá al público, allí o en otro entorno?

No hay comentarios: