sábado, mayo 24, 2014

EL CLÁSICO MICRO T.Z. 5 ES CEDIDO A LA AZAFT POR UN PARTICULAR

Según me comentan desde AZAFT, recientemente, se ha procedido al traslado del último vehículo que se ha incorporado a la colección de la AZAFT: un antiguo microbús Mercedes-Benz tipo L-319d carrozado por ICARSA, antigua factoría zaragozana cuyas instalaciones se encontraban en la carretera de Logroño, en la misma nave donde actualmente se sitúa el concesionario de Ford.

El vehículo llega a la asociación como donación de su anterior propietario: Jesús Peña (hermano de nuestro socio Juan Antonio Peña), quien además ha tenido la generosidad de sufragar el traslado en grúa hasta Casetas y de gestionar el cambio de nombre del propietario del vehículo. El personal de material real de la asociación ha estado trabajando estos días para preparar el microbús para su traslado y lo ha acompañado durante las maniobras de carga y descarga para garantizar la seguridad del vehículo.

Este ejemplar perteneció a una serie de 7 microbuses encargados por Tranvías de Zaragoza en 1966 para cubrir la línea Miraflores-Plaza del Pilar. Pronto fueron apodados como “los cielitos”, debido a que por su limitada capacidad de viajeros (18 plazas) se decía comúnmente que en estos autobuses “solo entraban los justos”. El ejemplar que ahora forma parte de la colección de AZAFT es el número 5.

Desde aquí agradecer a Jesús Peña su sensibilidad y esfuerzo por conservar este vehículo durante todos estos años, y agradecer su infinita generosidad por donarlo a la asociación para poder usarlo en nuestros futuros proyectos. El vehículo se encuentra actualmente aparcado en el interior de la nave del local social de AZAFT en Casetas para que todos los que lo deseen se puedan acercar a conocerlo.

Efectivamente, gracias a Jesús, por su generosidad y a ver cuando saco algo de tiempo para acercarme a Casetas a verlo.

1 comentario:

Héctor dijo...

Magnífica noticia. Estoa autobusillos me encantaban de pequeño, pensé que ya habían caído en el olvido para siempre. La cadena Ser tenía uno que usaba como unidad móvil pero hace muchos años que no lo veo. Espero que este microbús sea bien tratado y podamos disfrutar de el en alguna que otra ocasión especial.