miércoles, junio 25, 2014

EL CTAZ Y AYUNTAMIENTO DE LA MUELA POTENCIAN LA LÍNEA 510 A LA MUELA

Según publica AH, El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) continúa con su objetivo de ofrecer más ventajas a los usuarios del transporte público y mejorar la atención de los ciudadanos que hacen uso de su servicio. Con ese propósito, se está trabajando en garantizar y mejorar la calidad del servicio en las distintas líneas del Consorcio para incrementar el uso del transporte colectivo y garantizar las oportunidades de viaje.
 
Fruto de esa línea de trabajo, el director gerente del CTAZ, Juan Ortiz,  y la alcaldesa de la Muela, Marisol Aured han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de relanzar el servicio de transporte público por carretera entre Zaragoza y la citada localidad. Un acuerdo que responde al propósito de garantizar el traslado de los aragoneses con un transporte de calidad y que atienda a los requerimientos de los usuarios.
 
El nuevo convenio atiende al acuerdo de la Comisión Ejecutiva del CTAZ, presidido por el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón , Rafael Fernández de Alarcón, por el que el CTAZ asume  parte del coste económico de la línea de transporte entre Zaragoza y La Muela para garantizar el mantenimiento de todas las expediciones y frecuencias que conforman el servicio actual entre las citadas poblaciones.
 
Con este convenio pretende relanzarse una línea de transporte que en el año 2013 realizó 41.800 desplazamientos y que había experimentado una tendencia decreciente en los últimos años. La aspiración del acuerdo es que el servicio pueda experimentar un crecimiento similar en número de viajeros al del área de Zaragoza, cuantificado en un 2,1% en los cuatro primeros meses de este año 2014.
 
Además, fruto del acuerdo, el Consistorio de La Muela y el CTAZ colaborarán para promover una mayor utilización del servicio de transporte público. Con este fin han acordado lanzar conjuntamente una campaña de difusión entre los ciudadanos del municipio y facilitar su uso con medidas como la mejora de la información y señalización de las paradas, además de la coordinación con el servicio entre Calatayud y Zaragoza, con parada en La Muela.
 
Esta mejora supone un nuevo avance en el servicio que ofrece el CTAZ tanto a nivel de calidad como informativo, en una ruta de especial trascendencia para la movilidad en el área de Zaragoza. Objetivos que también persigue el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, que trabaja activamente por mejorar la calidad del transporte público de la Comunidad. Menudo panfleto político... para simplemente decir... que mantienen y pueden mejorar el servicio de la Muela... es lo que hay. Política dialéctica... Me falta un poco de concreción... es decir... ¿Cuando se aplicarán las mejoras? 

Estaría bien que, se mencionase la numeración de la línea... Si el propio consorcio, al hacer unas declaraciones, no menciona la numeración... y sigue refiriéndose al servicio como la "Linea a La Muela" no hacemos nada.

No hay comentarios: