miércoles, septiembre 03, 2014

BUENOS RESULTADOS EN EL AUTOBÚS DE HUESCA

Según publica HdA, un total de 240.000 personas han utilizado el autobús urbano de Huesca desde su puesta en marcha el pasado 1 de septiembre de 2013, lo que supone un incremento del 25 por ciento, con relación a los usos habituales hasta la puesta en marcha del nuevo servicio que incrementó horarios y frecuencias e introdujo nuevas rutas. Un aumento de un 25% supongo que quiere decir que la red actual... se ajusta a las necesidades de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Huesca conocerá la próxima semana los datos pormenorizados de cada línea, sin embargo, con estos datos generales, el concejal del área de Movilidad del Consistorio oscense, Gerardo Oliván, se ha mostrado satisfecho con la respuesta tanto por parte de la empresa adjudicataria como de los ciudadanos.

Oliván ha apuntado que "se ha ido desarrollando con normalidad y estamos satisfechos del funcionamiento, de la respuesta por parte de la empresa adjudicataria y constatando que cada vez más los ciudadanos usan el transporte público en la ciudad". Bueno... la antigua concesionaria... pertenecía a Alosa, con lo cual... tampoco ha habido tanto cambio. Eso sí. Los vehículos se han actualizado, que buena falta les hacía.

Vista la buena respuesta, el Consistorio no prevé realizar cambios en el funcionamiento general del bus urbano, aunque sí podrían introducir pequeñas mejoras para ganar calidad en el servicio.
Desde este lunes 1 de septiembre, se ha restablecido el servicio habitual de transporte urbano con las líneas C1, C2 y C3, modificado durante los meses de verano. Supongo que alguna mejora como la prolongación de algún servicio al polígono industrial en horario de entrada y salida más común... no sería algo tan descabellado...

Enhorabuena a Alos y su equipo por mejorar lo que había hasta la fecha de la puesta en marcha del servicio.

No hay comentarios: