martes, octubre 14, 2014

EL PP CRITICA EL TRANSPORTE PÚBLICO DURANTE LAS FIESTAS DEL PILAR

Frente al notable que dan los zaragozanos a las fiestas del Pilar 2014, el PP, pese a reconocer su éxito, es crítico con aquellos puntos que consideran no han estado a la altura, con toda la razón. Pero también hay que ser claros. Es un tema que pasa puntualmente por la saturación de gente en las fiestas. Algo en lo que fallan los gestores, año tras año, sean del color que sean. AD publica que el grupo municipal del Partido Popular ha destacado este martes el éxito de participación durante las Fiestas del Pilar y el “buen ejemplo” de civismo demostrado por zaragozanos y visitantes. Sin embargo, ha lamentado que los servicios públicos de transporte y limpieza han sido “rotundamente insuficientes”. ¿Y qué hubiera sido suficiente? La verdad es que la movilidad en fiestas resulta algo poco previsible... aunque coincido que se podría haber gestionado mejor.

El concejal del PP Julio Calvo ha criticado que tanto autobuses como tranvía no han funcionado con normalidad y se han visto colapsados. “Nos han avisado de que personas mayores no han podido utilizarlos y se han visto obligados a ir andando desde el centro hasta Casablanca o Valdespartera”, ha sostenido. Comentario dramático... tendrá que coincidir conmigo, Sr Calvo. ¿Sólo los de Casablanca o Valdespartera tuvieron que irse a casa andando? Me parece que se le ve la vena anti tranvía.

En rueda de prensa, ha lamentado que el eje del tranvía ha sido “insuficiente” y ha añadido que la reordenación de autobuses ha provocado un “peor” funcionamiento de este transporte. “Algunos han ido llenos desde la primera parada”, ha apuntado. Normal... Las ferias y demás atracciones de ocio han hecho que se llenaran los tranvías. El uso de lanzaderas que concurran en el tranvía es lo que conlleva. Concentración de pasajeros en un mismo corredor. La gestión del tranvía debe mejorar si se queda como esa línea de alta capacidad única, sin refuerzos adicionales. La verdad que al no estar aquí, no he podido comprobarlo... pero me llama la atención que no se usara el tranvía en composición doble en horarios de menos frecuencia, como se  ha hecho en otras ocasiones.

También me choca que ni el PP, ni ningún otro partido político proteste por la división de la línea del tranvía en momentos en los que su recorrido queda afectado por algún tipo de acto. Claramente, la gran mayoría suele participar, pero no todo el mundo lo hace. Existe vida fuera de celebraciones, luchas o demás eventos que obligan a recortar la línea. ¿Por qué sigue sin aparecer una lanzadera que una ambos extremos de la línea de tranvía?


No hay comentarios: