martes, noviembre 18, 2014

¿POSIBLE NUEVA LÍNEA? ¿QUIÉN LA PAGA?

Dueso nos confunde. Dice que implantará una línea a PLAZA, si la paga el Gobierno de Aragón... ¿Porqué? Claramente, la línea circularía integramente dentro del municipio de Zaragoza, para el beneficio de todos los ciudadanos. ¿Por qué ha de pagarla el Gobierno de Aragón? ¿Qué es lo que hace que esta futura línea... sea diferente... a la 25 o 28? ¿Que no terminan en un núcleo urbano? Según publica EPA, el Ayuntamiento de Zaragoza implantará la línea de autobús a la Plataforma Logística Plaza si la paga "quien la tiene que pagar", que es el Gobierno de Aragón y no el consistorio, ya que el coste de la misma superará los 700.00 euros anuales. Punto negativo para la concejala... que parece "pasar olímpicamente" de las necesidades de movilidad de aquellos que quieren desplazarse al Polígono Industrial...

La consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha hecho esta aclaración hoy en la comisión municipal correspondiente, donde ha insistido en que el ayuntamiento "no tiene ningún problema" y en que esa línea "no es competencia municipal". ¿por qué no es competencia municipal una línea que discurre íntegramente en el municipio?

En este sentido, ha recordado que el Consorcio de Transportes planteó en su momento al ayuntamiento que se creara una línea al aeropuerto, que al ser del consistorio la pagó esta administración, y otra a Plaza, para la que defendían que la titularidad sería del consistorio, pero planteaban un convenio con el Gobierno de Aragón hasta 2017 y, a partir de ese año, el ejecutivo "se desentiende".

"No vamos a asumir esa línea" porque no le corresponde al ayuntamiento, ha incidido Dueso, quien ha añadido, además, que el pasado 25 de abril se aprobó una moción en el pleno municipal respecto a esta línea de Plaza que reconocía la titularidad de la misma del Gobierno de Aragón, la gestión del consorcio y que no supusiera coste económico para el ayuntamiento.

"Esa moción se trasladó al consorcio y no tenemos problema en que se ponga en marcha con estos criterios", ha resaltado la consejera. El propio Ayuntamiento está creando habitantes de primera y de segunda... No es lógico que los zaragozanos residentes en Casetas o Movera, no dispongan de las mismas facilidades que los de Zaragoza... o que quienes han de desplazarse de un barrio a un polígono industrial no puedan hacerlo en una red única... especialmente, dentro del municipio. No entiendo por qué las líneas a barrios rurales, la del Aeropuerto... y esta supuesta línea a Plaza no son competencia del Ayuntamiento y tenemos que tener el Consorcio haciéndose cargo de dichos desplazamientos...

Por su parte, el PP, según publica HdA, ha instado al equipo de gobierno municipal a asumir la propuesta realizada por el Consorcio de Transportes para mejorar el servicio de transporte público a la Plataforma Logística Plaza y al aeropuerto de la ciudad.
El concejal popular Sebastián Contín ha denunciado este martes, tras la reunión de la Comisión de Servicios Públicos, el "bloqueo" que mantiene el equipo de gobierno a la propuesta del Consorcio de Transportes, que plantea segregar la línea actual de transporte público a Plaza y el aeropuerto en tres diferentes. ¿Bloqueo? ¿Tan difícil es que las diferentes instituciones que nos gobiernan empiecen a hacer cosas por los que se supone representan? ¿Por qué tenemos que ser partícipes de todos lo cuchillos que se echan los unos a los otros?

En este sentido, Contín ha indicado que, desde hace más de un año la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, tiene esta propuesta sobre la mesa y ha considerado que la misma mejoraría el transporte diario de miles de trabajadores de la Plataforma Logística, las comunicaciones de los usuarios del aeropuerto y las conexiones con el centro comercial de Plaza. La verdad es que hace tiempo que se habla de desdoblar la línea... y nadie mueve ficha. El PP denuncia el inmovilismo del Ayuntamiento. ¿Qué ofrece Dueso?

"Y todo ello sin déficit para el Ayuntamiento puesto que el Gobierno de Aragón se ha comprometido a asumirlo", ha añadido el concejal popular quien ha insistido en que el problema sigue sin resolverse porque el Gobierno de Zaragoza "no acepta las soluciones propuestas". ¿Por qué no menciona las soluciones propuestas? Así... nos enteramos todos... Y si son soluciones factibles... ¿Por qué Dueso no las implementa?

Por ello, ha pedido al alcalde que "se deje de excusas" y asuma el planteamiento del Consorcio de Transportes, porque "no supone coste para la ciudad y beneficia a todo el mundo". ¿Dónde podemos acceder los "paria" a esa propuesta? Me encantaría leerla... para poderla defender...

No hay comentarios: