sábado, diciembre 27, 2014

AUZSA INCORPORA 10 AUTOBUSES ARTICULADOS PARA LA 24 Y 32

Segun publica EPA, Zaragoza contará con diez nuevos autobuses dobles. Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), cumpliendo con el pliego de condiciones, ha incorporado a su red la decena de nuevos vehículos.

Se utilizarán para sustituir a los buses de la línea 24 (Las Fuentes-Valdefierro) que ya han cumplido con el tiempo de vida útil estipulado en el contrato con la concesionaria. También se reforzará la línea 32 (Santa Isabel-Bombarda). Sigo pensando que la 32 actual no los necesita... Los articulados nos cuestan más a los ciudadanos. La versión extendida de la 32, no los aprovecha adecuadamente, pues la mitad del recorrido lo hacen medio vacíos. Sigo apostando por una línea de articulados entre Sta. Isabel y el centro, así como la 32 anterior a la extensión, línea que da servicio a la Ribera y Plaza del Pilar, dando un acceso rápido a Delicias desde la Margen Izda.... que podría ir con autobuses normales. La idea sería que la 32 y la línea propuesta (32A) fueran intercaladas en horario.

Los autobuses tiene 18 metros de largo y están hechos sobre bastidor de la marca Man A24 Euro VI y carrozados por la empresa Castrosua. Tienen una capacidad máxima de unos 130 pasajeros, 42 de ellos sentados, y 4 butacas reservadas para personas con movilidad reducida. También incluye apoyo isquiático y cinturón para el amarre de dos sillas de ruedas. Los motores de los vehículos están dotados con la última tecnología en materia de ahorro de combustible y de emisiones, cumpliendo la directiva europea EURO VI, según indicaron desde el departamento de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza. ¿Qué pasa? ¿Sólo se pueden comprar autobuses Castrosua? ¿Qué pasa con los autobuses híbridos que parece que se resisten a entrar en servicio en Zaragoza? Tantas pruebas... y AUZSA sigue apostando por loss motores de combustión tradicionales... más eficientes... pero tradicionales.

Pregunta tonta... ¿Cuándo entran en servicio?

No hay comentarios: