miércoles, febrero 25, 2015

EL CTAZ CUMPLE... ¿Y EL AYUNTAMIENTO?

EPA publica que el Consorcio de transportes del área metropolitana de Zaragoza ofreció ayer un pago de 284.404,88 euros al ayuntamiento de la capital aragonesa como compensación a los transbordos gratuitos que se han ofrecido a los usuarios de las líneas rurales con el tranvía y el bus en Zaragoza, descontando el que han tenido también los que lo han disfrutado a la inversa. Una propuesta económica que el consistorio prometió estudiar, solicitó el desglose por rutas y dará respuesta el próximo 17 de marzo. Me llama la atención el compromiso del CTAZ y la falta de interés del Ayuntamiento de Zaragoza en algo tan lógico como el pago de un acuerdo. Este tipo de actuaciones denota que aquellos al frente del Ayuntamiento no son muy cumplidores... como ya hemos visto con respecto a la línea del Aeropuerto y Plaza, además de esos pagos que se diluyen en el tiempo que generan problemas también en las empresas a las que se adeuda.

Esto fue lo más destacado en la reunión de ayer junto al acuerdo alcanzado por todos los socios del Consorcio de ayudar económicamente a la financiación de la nueva línea directa a Plaza que se pondrá en marcha en abril. Todos se comprometieron a poner el 15% de los costes, un porcentaje que el Ayuntamiento de Zaragoza también le pidió al consorcio para las líneas que él mantiene.

Mientras, la concejala de Chunta, Leticia Crespo, propuso que las líneas rurales que gestiona el consorcio puedan recoger viajeros en la capital aragonesa y hacer la misma función en su recorrido que un bus de la contrata municipal. Para que no pase como en Santa Isabel, por el que pasan "cinco líneas" y solo pueden coger una. La solución pasa, según la edil, por llegar a un acuerdo económico con las concesionarias. Y el Consorcio ayer se comprometió a elaborar un estudio sobre las posibilidades jurídicas de llevarlo a cabo. Es algo lógico... que no se entiende cómo no se ha estudiado antes...

No hay comentarios: