miércoles, marzo 18, 2015

ZARAGOZA PRESUME DE TENER POCOS SEMÁFOROS

O EPA tenía poco de lo que hablar... o quien hay hecho estas estadísticas tiene interés en vender semáforos... pero bueno... sea cual sea el aliciente de la noticia, parece algo más propio de un 28 de diciembre que otra cosa... El área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza volvió a presumir ayer de ser una de las ciudades con menos semáforos de España. Este es un tema recurrente en las comisiones de este área y ayer el PP volvió a reclamar medidas que disminuyan el número de semáforos de la ciudad. Totalmente de acuerdo con el PP. Zaragoza tiene muchos semáforos... y muchos sobran. A mi no me interesa saber cuantos ciudadanos hay por semáforo... sino el que la ciudad sea una ciudad donde circular no sea contaminar estúpidamente porque alguien en el ayuntamiento todavía piensa que poniendo los semáforos en desorden, "puteando" al conductor con constantes paradas...

Para la teniente de alcalde de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, sin embargo, los datos son claros: Zaragoza es la segunda gran ciudad de España con menos semáforos, respecto al número de habitantes. Según el ránking que detalló Dueso, Madrid sería la ciudad con menos semáforos, con 1.538 habitantes por intersección semaforizada; le sigue Zaragoza, con 1.072; y a continuación Barcelona, con 982; Sevilla, con 941; y Valencia, con 725 ciudadanos por semáforo. Contín insistió en un plan de reducción semafórica y en que se actúe en las rotondas. La Sra Dueso, lo mejor que podía hacer... es dejar, por su propia dignidad, la concejalía... y que se ponga a hacer macramé, que igual ahí, los semáforos de la ciudad.. no le afectan. La estadística... Sra Dueso, no mejora el tráfico... y le he de recordar que mientras su concejalía es incapaz de mejorar el tránsito por la ciudad, poniendo trampas de velocidad y semaforos descoordinados, el uso del transporte público, también le afecta dicha incompetencia. Seguro que a este comentario, me saca a dilación el tranvía... que sí que tiene prioridad semafórica (cuando no pierde la secuencia)... pero Sra. Dueso... no todos vivimos o nos desplazamos por ese eje.

Piense un poquico, antes de quedar como una tonta usando la estadística para justificar... que tiene una ciudad atascada porque no saben coordinar semáforos. Los ciudadanos, no buscamos ratios... buscamos poder circular, aunque sea en autobús, de una forma fluida.

No hay comentarios: