lunes, abril 27, 2015

AIR HORIZONT POSTPONE SUS VUELOS A JUNIO POR FALTA DE PERMISOS...

Los esfuerzos que hace la tan odiada por algunos empresa privada se ven agredidos por la excesiva burocracia de uno sistema que es altamente complicado, donde permisos que deberían agilizarse (cumpliendo los requisitos) se pierden en pilas de papel (supongo) de oficinas oficiales.

AD publica que la aerolínea aragonesa Air Horizont ha confirmado este lunes que no podrá volar en mayo. Las salidas programadas para dicho mes se retrasan hasta junio por "una demora en la entrega de los permisos de operación", lo que obliga a la compañía a posponer el inicio de sus vuelos a Alicante, Múnich, Sevilla y Roma. Así lo ha informado Air Horizont en una nota de prensa.

“Lamentamos mucho las molestias ocasionadas”, han afirmado desde la compañía. “A los viajeros se les devolverá íntegramente la cuantía de sus billetes y se les ofrece a modo de compensación, un descuento de un 25% en uno de nuestros vuelos”, han añadido.

La aerolínea se ha disculpado por este imprevisto: “Somos los primeros afectados por este inesperado retraso, y entendemos el disgusto de nuestros pasajeros, pero aún habiendo tomado un margen de seguridad, éste se ha mostrado insuficiente”.

Desde la compañía aérea han informado de que "se está informando a los pasajeros afectados desde el pasado sábado, habiéndose confirmado el retraso ya a gran parte de ellos que iban a volar en mayo a los distintos destinos". Se prevé que durante los próximos días se vaya contactando personalmente con el resto de pasajeros.

“Tan pronto tengamos la absoluta seguridad de la recepción de los permisos, se comunicará el día de junio en que comienzan los vuelos regulares”, han informado. No obstante, la actividad “chárter” se iniciará de forma inmediata al recibir dichos permisos. No entiendo mucho sobre los permisos necesarios... pero... ¿Cómo es posible que los chárter sí que tengan permiso... y los regulares no?

Por otra parte, y debido a la buena acogida de los destinos europeos, la compañía aérea está ya buscando nuevas opciones a medio plazo. Para tener en cuenta la opinión de los usuarios, se ha hecho un sondeo a través de las redes sociales y algunas de las ciudades más votadas han sido Ámsterdam, Dublín y Praga. Bueno... antes de correr, vamos a andar. Que empiecen a volar... y luego ya veremos qué destinos se pueden ampliar.

¿Qué dicen las instituciones implicadas? O como estamos ya en pre-campaña y las instituciones se han disuelto... ¿ya no hay nadie que tome interés por problemas como este?

No hay comentarios: