martes, julio 21, 2015

TERESA CONTINUA CASTIGANDO A LA CIUDADANÍA CON LARGAS ESPERAS DE BUS BAJO EL SOL Y ALTAS TEMPERATURAS

Los políticos hablan, hablan y prometen cosas.., Excepto en las pasadas elecciones, donde la formación que gobierna el ayuntamiento no se mojó en nada y la gente les votó... no sé sabe por qué argumentos. ¿Solo por que iban a parar los desahucios que es lo único que oímos de esta corporación? También se habla de regeneración política... y conceptos generales... que les dieron el poder. Pero la población, sigue con una forma de actuar tan mala como la anterior. 

Teresa aplica los recortes estivales, como lo hiciera su antecesora, reduciendo el número de autobuses que circulan por la ciudad, castigando así, a aquellos, los que no son desahuciados, pero sí, no tienen otra forma de desplazarse por la ciudad, con largas esperas bajo el sol y las altas temperaturas.

Según informa EPA, esta semana los autobuses urbanos de Zaragoza recuperan su horario de verano. Después del refuerzo en las líneas 24, 32, 33 y 39 durante la primera quincena de julio en respuesta a las quejas y demandas de los vecinos, la oferta en el servicio de autobús urbano se adapta a la demanda estival. El servicio "baja un 40%", según fuentes municipales, porque la demanda "se reduce hasta un 60%". Es decir, la oferta sigue siendo "superior" a la demanda real. Las modificaciones se han efectuado teniendo en cuenta los datos de uso del pasado verano, para "no tener buses vacíos circulando por la ciudad", según indicaron desde el consistorio. Vacíos, vacíos... habrá que ver cómo van en horas punta, porque colegios no hay, cierto.. pero la gente, sigue trabajando. Y los recortes vienen de una época en la que todos nos cogíamos las vacaciones en agosto, algo que ha cambiado.

Sin embargo, aunque la reducción de población es una realidad en la capital aragonesa, los vecinos de los barrios más afectados (Santa Isabel, Las Fuentes, Torrero o Vadorrey), querrían que se mantuviera el refuerzo de sus líneas de autobús, como se hizo en las dos primeras semanas del mes. Teresa, pasa de los vecinos... parece.

Para paliar la bajada del servicio, afirman desde el consistorio, las líneas 23, 24, 32, 33, 34 y 35 contarán con vehículos articulados. Casualmente son las líneas que ya tienen autobuses dobles, por lo que tal mejora será imperceptible. Otro tipo de recorte se produce en las distancias: el 38 terminará su recorrido en Vía Hispanidad en julio y agosto (no llegará a la Residencia Pignatelli) y el 44 no llegará hasta el Campus Río Ebro al haber terminado el periodo lectivo.

Los sábados, las líneas nocturnas y las del 25, 28, 41, 43, 50, 51, 54, 55, 56, 57, 58, 59, C1, C4, Circular 1 y Circular 2, mantienen los mismos cuadros. Los domingos y festivos, las líneas 25, 28, 36, 41, 43, 50, 51, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, C1, C4, Circular 1, Circular 2 y las nocturnas, seguirán con los tiempos del año. Menos mal.. pues la mayoría de las líneas disponen de un solo autobús, o "disfrutan" de frecuencias con grandes tiempos de espera.

En el tranvía, los sábados 29 de agosto y 5 de septiembre se mantienen los refuerzos introducidos el pasado año, con intervalos de paso de 10 minutos entre las 18.30 a las 22.15 horas. Los sábados 25 de julio, 1, 8 y 22 de agosto, el refuerzo producirá una frecuencia de 11 minutos entre ese misma horario. Entre semana, hasta finales de julio la frecuencia oscila entre los 6 minutos (en horas punta) y los 20 minutos (en horas valle). En agosto, los tranvías pasarán, de media, 2 minutos más tarde en las horas centrales del día.

Vamos, que Teresita, nos castiga... y nos obliga a usar el vehículo privado para no pasar calor esperando a autobuses que tardan más en llegar. Copia el modelo de su antecesora, que mira que no era mala... ¡Menudo cambio! Te lo tendrás que currar más, Teresa.

1 comentario:

Elena dijo...

Según usted ¿se debería mantener todo el servicio del invierno en julio y agosto?