viernes, septiembre 11, 2015

TERESITA, FALTA DE IDEAS, RECURRE A SUS CIUDADANOS PARA QUE LE ILUMINEN

Teresita parece que está muy callada... quizás sea por que no tiene ideas que aportar a la ciudad... Asi que, para obtener la ayuda que necesita para hacer algo.. recurre a ... "sus amigos", "sus votantes" y demás... para que le digan qué es lo que necesita... la ciudad. Su ciudad.. pero... ¿será la ciudad de todos o la de SUS elegidos?

EPA publica hoy que la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, anunció ayer que esta semana se constituirá la mesa del transporte público. El pasado mes de julio ya se anunció su creación con el objetivo de trabajar en la mejora de las frecuencias del transporte público y fomentar la intermodalidad. Su celebración, el próximo día 22, coincide con la Semana de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre.

El propósito de esta año se centra en conocer en profundidad los modelos exitosos de la movilidad sostenible, equitativa y segura en diferentes localidades, así como analizar posibilidades de trasladar dichos modelos a nuestra ciudad. Las jornadas coincidirán con la elaboración de los pliegos sobre el futuro plan de movilidad sostenible que está redactando el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ).

Está bien estudiar qué se hace en otras ciudades... pero parece que todo lo de fuera es bueno... y lo que tanto ha costado al ciudadano, como el PIT de 2006, que todavía no se ha desarrollado, ya parte como inservible... ¿Qué es lo que le pasa a Teresita? ¿Sin haber prometido nada... sin tener nada que aportar... ya tiene que desechar lo hecho anteriormente, pese al consenso de todos los partidos (excepto el suyo, por no existir) de hace unos años.

Seamos sinceros con nosotros mismos. La ciudad, no ha cambiado tanto como considerar los costosos estudios anteriores como malos. Todo tiene posibilidades de mejora, qué duda tiene... y seguro que otras experiencias, pueden adaptarse a Zaragoza... pero llama la atención que Teresita, todavía no se haya pronunciado sobre el tranvía, sobre la red de autobuses, sobre el cercanías... No sabemos qué idea lleva de modificación de recorridos... si es algo que lleva en mente o no... y si esa eterna rivalidad con el CTAZ va a desaparecer para demostrar a la ciudadanía que las instituciones pueden trabajar por el bien del ciudadano.. y no para su propio bolsillo...

De momento, Teresita, la concejala poco habladora... no ha dicho mucho... Esperaré impaciente a que nos sorprenda con ideas innovadoras, mejoras y demás actuaciones... pero el reloj corre... y no espero que haga cambios a corto plazo... pero sí, conocer qué es lo que piensa hacer.

No hay comentarios: