lunes, octubre 26, 2015

DINERO PARA UNAS MARQUESINAS QUE NO SE PONDRÁN ESTE AÑO

EPA publica hoy que el zaragozano barrio del Actur seguirá, al menos este año, sin marquesinas en las paradas de autobús que coinciden con el recorrido del tranvía. En la comisión de Urbanismo celebrada el pasado miércoles, el titular del área, Pablo Muñoz, reconoció que la partida de 200.000 euros que introdujo CHA en los presupuestos del 2015 para tal efecto será dificilmente ejecutable.

"Llevamos dos años reivindicándolo, pero los vecinos del Actur van a serguir a la intemperie", lamentó Carmelo Asensio, concejal de CHA y anterior presidente de la Junta del Distrito. "Con la llegada del tranvía, por la dimensión de la plataforma que es más ancha, impide que puedan colocarse las tradicionales marquesinas porque no queda espacio suficiente", explicó el edil aragonesista.

Con la decisión del pasado miércoles, el problema "queda sin resolver" y las posibles soluciones se reducen. "Quedan tan solo dos meses hasta final de año, y se me hace muy complicado que pueda convocarse un concurso para contratar a una empresa que pueda instalar las marquesinas adecuadas", manifestó Asensio.

A las limitaciones económicas se añaden las dificultades técnicas, porque ya hay una empresa encargada del mantenimiento de las marquesinas
.

Queda clara una cosa. Los políticos hacen y deshacen como les da... y claramente, no tienen en cuenta al ciudadano... que sufre la ineptitud de todos ellos. En este caso... se instala el tranvía, con unas marquesinas propias, pero no se tiene en cuenta las paradas de autobús con las que tiene correspondencia, ni las marquesinas para resguardar a los pasajeros, ni siquiera, que esos enlaces multimodales sean cómodos. Se pusieron y ya está. La verdad es que el tranvía tiene muchos detractores... y en algunos casos, la oposición está fundada. El medio no es tan malo, pero la gestión del mismo y su puesta en marcha, deja clara una postura política débil y movida por intereses y prisas.

El ciudadano sigue a la espera de que se pongan de acuerdo y se solventen las deficiencias. Y mi pregunta... ¿En qué terminarán esos 200.000 Euros?

No hay comentarios: