viernes, octubre 23, 2015

¿POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO NO EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATA A AUZSA?

La verdad es que me sorprende como el nuevo equipo de gobierno, que tanto parece estar investigando en las contratas y lo mal que se han hecho las cosas hasta ahora... no ponga freno a esto. AUZSA y antes, TUZSA, siempre han estirado la vida de los autobuses con el beneplácito del Ayuntamiento. ¿Qué es lo que no sabemos los usuarios del contrato?

EPA publica que no es nuevo que los autobuses de la flota de AUZSA están deteriorados y envejecidos. Ayer el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), mayoritario en la plantilla, denunció el incumplimiento del pliego de condiciones de la concesión ya que los autobuses con más de 16 años deberían ser sustituidos y ahora mismo hay 12 vehículos de la flota en funcionamiento que sobrepasan esta edad. Según el acuerdo cuando alcanzan los 16 años se consideran "envejecidos" y deberían ser sustituidos.

A estos 12 vehículos se suman otros 12 que se encuentran aparcados, sin uso, en cocheras, también con más de 16 años. Sobre estos vehículos el sindicato se pregunta si están en situación de reserva.

Desde el CUT exigieron que "de inmediato", el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza y la concejalía de Servicios Públicos y Movilidad, tomen cartas en el asunto y exijan a la empresa AUZSA, la renovación de estos vehículos por otros nuevos, ya que "al obligar a trabajar a los conductores con estos obsoletos vehículos, debido a las habituales averías que sufren y falta de confortabilidad de estos autobuses, repercute negativamente en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos".

No hay comentarios: