jueves, octubre 01, 2015

PROPUESTA VECINAL PARA FUSIONAR LA 55 Y 59

EPA publica hoy que el Ayuntamiento de Zaragoza estudia fusionar las líneas 59 y 55 de autobús en Arcosur para favorecer la movilidad en este barrio zaragozano. Aunque en un primer momento los vecinos solicitaron al consistorio reducir a al mitad la frecuencia del 59, desde el ayuntamiento ha anunciado que "por el momento no se puede atender", por lo que se van a estudiar otras posibilidades. Yo me pregunto que qué es lo que se quiere obtener al unir dos líneas, que en principio, circulan por la misma zona... pero ni siquiera están conectadas en un punto... ¿Acaso se pretende acceder al tranvía más cercano al centro? ¿O simplemente, quitarle a ciertos vecinos los vehículos para que otro barrio mejore las frecuencias?

Esta respuesta se ha dado a conocer en la Comisión de Urbanismo celebrada ayer miércoles, aunque todo depende también de las conclusiones que se desprendan del Plan de Movilidad Sostenible y ver cuál es el funcionamiento óptimo de las lanzaderas. Teresa Artigas, concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, apuntó que "seguirán pensando posibilidades" por si el resultado no funciona. Esto es lo que pasa por acceder a un gobierno sin tener experiencia ni conocimiento en el área que se gestiona. Ni parece conocer el PIT de 2006, que claro que no incluye esos barrios... pero lo primero que ha hecho esta señora es... gastar. Hala, venga... un estudio más... como si no hubiera pocos...

Esta no es la única demanda atendida desde el punto de vista de la movilidad en el sector. El consistorio ha colocado una marquesina en la terminal de las líneas 59 y 54 en las calles de Cantando Bajo la Lluvia y en el propio barrio en Cañones de Zaragoza con Refugio de Góriz. También se han cambiado los postes y se han colocado nuevos en el recorrido de la línea 59. Próximamente se atenderá la demanda de aparcabicis. Eso.. que no falte. 

No hay comentarios: