lunes, noviembre 02, 2015

RENFE LANZA100.000 BILLETES A COSTE REDUCIDO

EPA publica que Renfe ha puesto a la venta un paquete de 100.000 billetes de trenes AVE y Larga Distancia para viajar a distintos destinos desde hoy hasta el 10 de enero, a precios fijos de entre 15 y 35 euros, según informó la compañía.

Estos billetes, que se pueden adquirir desde el viernes pasado hasta el próximo 6 de noviembre, son, según Renfe, "los más bajos del año" y permiten viajar en el AVE a Barcelona por 30 euros.

En concreto, los billetes a 15 euros permitirán realizar trayectos desde Madrid a Huesca, Pamplona y Zaragoza. y entre Barcelona y Valencia, Madrid y Córdoba.

Asimismo, los billetes a 20 euros son para viajar en AVE o Alvia desde Madrid a Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Algeciras, Lérida y Murcia, y desde Barcelona a Bilbao, Logroño, Alicante y Murcia.

Respecto a los billetes a 25 euros, habilitan para desplazamientos de Valencia a Sevilla o desde Madrid a Tarragona, Valencia y Alicante.

La oferta de 30 euros es para el AVE Madrid-Barcelona y la de 35 euros corresponde a los servicios de "más larga distancia", aquellos que unen Barcelona con Sevilla, Málaga y Córdoba.

Se trata de una oferta atractiva que trata de animar la demanda de viajeros en una época en que suele producirse un notable descenso de los desplazamientos, al estar situada entre el final del verano y los puentes del Pilar y Todos los Santos y las fechas festivas del puente de la Constitución y la Navidad.

Con esta política, Renfe no solo pretende cubrir su oferta en temporada baja, sino que, al ser posible viajar por muy poco dinero, espera extender el uso del AVE a colectivos que no suelen recurrir a este medio de transporte por considerar que tiene un precio elevado, prohibitivo para sus bolsillos.

Por las características de la oferta, esta favorece a los viajeros previsores y que adquieren billete con mucha antelación, en detrimento de las personas que, por motivos diversos, desconocen las fechas concretas de los desplazamientos que tienen que realizar en ferrocarril. Es una forma comercial de dinamizar la venta de billetes
.

No hay comentarios: