lunes, diciembre 21, 2015

AUTOBÚS ELÉCTRICO EN ZARAGOZA

Zaragoza sigue probando autobuses... en esta ocasión, como publica EPA, un autobús eléctrico ciento por ciento, cedido por la empresa Irizar, recorrerá desde esta semana las calles de Zaragoza donde cubrirá la línea 38, dentro del servicio habitual que presta la compañía Auzsa

Es un modelo Irizar i2e, que fue presentado recientemente en el marco de la Conferencia sobre el Clima de París y que ya circula por varias ciudades como San Sebastián, Barcelona, Marsella y Londres.

Con una capacidad para unos 88 pasajeros, tiene una autonomía de hasta 220 kilómetros, lo que supone entre 14 y 16 horas de trabajo, y se recarga en cinco horas al final de cada jornada.

El autobús tiene 12 metros de longitud, piso bajo continuo y dos puertas dobles con rampa eléctrica en la puerta central, y un motor con una potencia de unos 240 CV (180 kW), ha informado hoy el ayuntamiento de la capital aragonesa.

Sus baterías son reciclables al 99 por ciento y el vehículo, que cumple con toda la normativa de seguridad activa y pasiva, es el primer autobús eléctrico urbano que respeta la norma de seguridad antivuelco R.66
.

Veremos si al final AUZSA valora positivamente alguno de los varios autobuses que prueba...

No hay comentarios: