lunes, diciembre 07, 2015

¿QUÉ VAN A HACER LOS DIFERENTES GRUPOS POLÍTICOS PARA SOLVENTAR LA PLAGA DE PROCESIONARIA DE NUESTROS MONTES?

Estos días he estado por el Pirineo... y me he quedado desolado de la cantidad de procesionaria que invade nuestros bosques. A continuación una foto de una zona que está ya comida en gran parte por los viles gusanos:



La invasión es de tal magnitud que vamos a tener que hacer frente a la misma con química... pero no olvidemos que también tienen sus enemigos y depredadores naturales que atacan a estas poblaciones de orugas como: avispas, hormigas, carboneros, herrerillos cuervos o urracas.

Los políticos tendrán que esmerarse para ganar puntos.. y las mentiras constantes que nos hacen están dejando paso a que nuevas formaciones políticas salgan más reforzadas en las encuestas.

Tanto PSOE como PP, al frente de la DGA, han dejado claro que los montes no eran lo suyo y han dado la espalda a la destrucción de la naturaleza, un bien de todos los aragoneses. Los incendios han quemado hectáreas, y pocas se han repoblado. Tampoco se apuesta por la limpieza del monte.

Vienen las elecciones... y los políticos, que nunca encuentran dinero para los ciudadanos, pero sí para pagar las campañas electorales... deberían empezar a dedicar el dinero a evitar la destrucción de la naturaleza. Ahora mismo, desconozco si compete a al Gobierno Central o al Autonómico (creo que al segundo, pero bueno)...pero algo se tendrá que hacer como País... En Navarra, también tienen el mismo problema...

Pregunta directa: ¿Qué van a hacer los candidatos para preservar nuestros montes?

No hay comentarios: