lunes, diciembre 28, 2015

SANTISTEVE Y ARTIGAS BLINDAN EL CASCO HISTÓRICO A TODOS LOS VEHÍCULOS

Ya lo que faltaba por oír… si hace poco se tachaba al anterior equipo de gobierno de crear el caos con la implantación del tranvía. Pues las que el PP llama Políticas de Izquierdas, van a blindar el casco histórico totalmente…

Según informa EPA, Santisteve tiene previsto blindar el Casco Histórico de Zaragoza a los vehículos privados. Está dentro de la política de peatonalización de la ciudad aprobada por la anterior corporación que ahora queremos poner en marcha. Tanto que los han criticado… ahora, los imitan.

“Estamos viendo como una ciudad como Madrid es afectada por la contaminación y no queremos llegar a ese momento de tener que evitar que los zaragozanos tengan que dejar el coche por obligación. Queremos apostar por mejorar el transporte público… AUZSA ya está probando un vehículo eléctrico porque apostamos por las energías renovables. Estamos convencido que a diferencia de los vehículos híbridos que se han probado hasta la fecha, este cumplirá con las expectativas”, afirma Santisteve. “Esperamos poder aprobar la línea 2 del tranvía y empezar a estudiar la tercera. El tranvía llegó a la ciudad y está tardando en desarrollar su expansión”. Bueno… ya tenemos postura del Alcalde sobre la línea dos de tranvía y es bueno que ya hable de la tercera.

Pero no son las únicas novedades que queremos implementar. “El tráfico quedará cerrado al tráfico por el Casco Histórico, pero no por ello queremos aislar la zona. Se establecerá una línea gratuita con microbuses de Hidrógeno, como los que se utilizaron en la EXPO, para dar servicio a la zona. También hemos pensado en los taxis. Algunas licencias pasarán a Ciclotaxi, que circularán sin contaminar por el centro, como aquellos que también circularon por la EXPO”. Mira, ya hay alguien que quiera hacer uso de aquello que se investigó en la Expo... con los micros de hidrógeno.

Además, “Estamos mirando opciones para poder abrir ciertas calles a la Carga y Descarga, aunque la idea es la de establecer una ruta de furgonetas eléctricas que recorrerá las diferentes calles del centro para poder transportar las mercancías desde las zonas de aparcamiento limitado que se van a establecer en el perímetro”.

El alcalde apuesta por compensar a los pocos vecinos con plazas de aparcamiento subterráneo con este tipo de servicios. “Los vecinos del centro podrán estacionar sus coches en los aparcamientos subterráneos del centro, que se dedicarán exclusivamente a los vecinos, que pagarán el equivalente de una zona naranja. Adicionalmente, se pondrá en alquiler aquellas plazas subterráneas que existan ahora para micro negocios, por lo que los residentes podrán recuperar el coste del aparcamiento de perímetro. Las furgonetas eléctricas también podrán ser usadas por los vecinos para transportar sus compras. Los visitantes serán derivados a los aparcamientos del tranvía, para poder acceder, con su tique de aparcamiento, gratis al tranvía”.

“Soy consciente de que estas propuestas van a cambiar muchos hábitos y de que habrá quienes estarán en contra, pero para aquellos que vivimos en el Casco Histórico, queremos un aire limpio, que al final, redunda en el bien de toda la ciudad”, ha añadido el primer edil.

La que quieren montar... Dentro de poco… no se podrá salir de casa… para no contaminar el aire del Alcalde… Lo que no dice el alcalde es de donde va a sacar tanto dinero para... pagar tanta cosa gratuita...

2 comentarios:

Acera peatonal dijo...

Esto fue por el 28 de diciembre, verdad?

Chusanch dijo...

si