domingo, febrero 28, 2016

SORO CASTIGA AL AEROPUERTO A SEGUIR COMO AHORA, SIN MÁS CONEXIONES

Supongo que los impuestos que pagamos sí que pueden permitir extensos gastos de protocolo, gominas de pelo y demás tonterías... pero obviamente, los políticos suspenden DE NUEVO, en velar por los intereses de los aragoneses.

En este caso, AD publica que Soro no piensa ampliar la oferta de vuelos desde Aragón. Aragón no contará con más "destinos con conexión aérea" si eso entraña "hacer aportación pública de los recursos disponibles". Así lo reconoce el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la DGA, José Luis Soro, en una respuesta escrita a la pregunta formulada por la diputada del Partido Aragonés Berta Zapater. Está claro que el Sr Soro no apuesta por traer negocio a la comunidad y la condena a una muerte lánguida y lenta. ¿Acaso no tenemos que atraer turismo a la ciudad? Que vengan en coche, andando o en Burra... que el Sr. Soro se ha quedado en el Siglo XX (si no en el XIX) con su política "restrictiva"... Y luego el PP se lleva las críticas por los recortes.

Según Soro, en el Ejecutivo autonómico son "conscientes de la importancia que tienen las conexiones aéreas internacionales para el desarrollo turístico del país y, por ende, de la economía aragonesa". Por ello, también apunta que "se han mantenido los acuerdos suscritos con Ryanair y Wizzair". Sr Soro... Ryanair y Wizzair van a traer low cost... con poca repercusión a la economía aragonesa. Esa conexión tan necesaria con Alemania... que no tenemos o esos enlaces con capitales europeas de verdad, Londres y París y no "atomarpolculoburgo", pagando, además, por que nos dejen a 100 kms de las ciudades de destino. ¿De verdad que como consejero de de Movilidad... cree que es buena la opción de Ryanair? Wizzair, la verdad es que no me hace daño. Pero Ryanair... Uff... Nos castiga pagándole la subvención... si no le pagásemos subvención... nos torturaría aun más sádicamente. Vueling, que ya se vuela desde Zaragoza, ¿no puede traer algún vuelo adicional? Un Roma, un Frankfurt, Munich o Dusserldorf...

Ambas aerolíneas unen el Aeropuerto de Zaragoza con el de Bruselas/Charleroi y Londres/Stanted, en el caso de la compañía irlandesa de bajo coste, y con el de la ciudad rumana de Cluj-Napoca/Someseni, en lo que respecta a la húngara. Como destino interesante de Wizzair podría ser Budapest... pero claro.. no sé cuán rentable sería el enlace...

Sin embargo, el responsable de la cartera de Movilidad reconoce que "será estudiada y analizada cualquier tipo de iniciativa particular que, prescindiendo de subvenciones públicas, quiera asentarse en nuestro territorio y proceder a la apertura de nuevos destinos con conexión aérea internacional".

Soro justifica este proceder asegurando que "el Departamento ha realizado un importante esfuerzo de solidaridad en el decrecimiento de sus presupuestos disponibles a fin de priorizar y atender cuestiones sociales"
. A mi me parece muy bien que se solidarice con todas las causas que quiera... pero está al frente de un departamento, no para no hacer nada, sino para buscar opciones (si su política es que no cuesten un duro a las arcas públicas, me parece muy bien...) con los medios disponibles... pero que busque como ampliar esas conexiones.

Si el Sr Soro no puede hacer nada con los trenes, porque no son de su competencia... ni con los aviones, ni con los autobuses (CTAZ, que lo tenemos más bien paradico), ni con las estaciones de esquí... ¿Qué hace todo el día, Sr. Soro? Hay que tener algo más de visión... y no simplemente, quedarse sentadico en su sillón. Pasta, sabemos que no hay... Pero como político, esperamos que nos aporte algo. Mire qué hacen en algun otro sitio... e intente aplicarlo aqui.. tampoco hay que ser un visionario... simplemente, entender del tema en el que se mueve uno... Muchas otras ciudades, regiones o países tienen problemas similares... y buscan fórmulas. Salga de su Aragón de "boinarrosca" y vea lo que pasa en el mundo.

No hay comentarios: