martes, marzo 01, 2016

LA DGA PEDIRÁ MEJORAR EL TRANSPORTE A LA CIUDAD DE LA JUSTICIA... PERO ¿QUÉ EN PARTICULAR QUIEREN?

No seré yo quien se niegue a una mejora en el transporte público... La ciudad de la justicia, en estos momentos, está servida por la línea circular que conecta con bastantes barrios y conecta con líneas al resto de barrios, además del cercanías y el tranvia... en diversos puntos. Adicionalmente, la 23 en horario de "funcionario", se prolonga hasta la zona, teniendo una conexión directa desde el centro. Ahora.. ¿Qué más es lo que quiere la DGA? ¿Mejora de horarios y frecuencias? ¿De vehículos? Podría estudiarse... pero la verdad, incrementar el número de líneas, no sé hasta qué punto sería necesario. Me gustaría conocer la queja de la DGA en cuanto a las conexiones existentes y las mejoras solicitadas.

De momento, la información, que publica EPA, es mínima. El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Guillén, anunció ayer que la DGA solicitará al Ayuntamiento de Zaragoza, en un encuentro que mantendrán ambas instituciones esta semana, que se mejoren las conexiones del transporte público con la Ciudad de la Justicia, que ahora acoge también el Registro Civil. Una solicitud que ya hizo el anterior Gobierno PP-PAR al consistorio que estaba en manos del socialista Belloch.

Mientras tantos, los vecinos de los barrios del extrarradio, siguen sufriendo deficiencias en las líneas... malas conexiones o el no respeto de las frecuencias... Ese es un tema que el débil equipo de gobierno actual en el Ayuntamiento de Zaragoza no parece estar trabajando... Eso sí, los infrautilizados carriles bici, siguen extendiendose por la ciudad... Muy útiles para el bicicletero dominguero y los cuatro gatos que hacen frente al frío del invierno, al calor del verano y al viento de todos el año... (la lluvia... no la mencionaremos pues seamos honestos... en Zaragoza, no llueve tanto) y se desplazan en bici. La ciudad es para todos, qué duda cabe... y no me parece mal la extensión de la red de carriles bici UNA VEZ RESUELTO los problemas de movilidad... y establecido el plan de implementación de un servicio de transporte de alta capacidad, sea tranvía o metro... ¨(o cualquier otro medio por el que se opte)... Pero Teresita... mueve el culo que los días pasan... los ciudadanos siguen sufriendo una larga huelga... y tú, sigues cobrando... sin solventar los problemas de la ciudad.

No hay comentarios: