jueves, marzo 31, 2016

TARAZONA UNIFICARÁ SUS 3 LÍNEAS DE TRANSPORTE EN UNA

Según publica El Ayuntamiento de la capital turiasonense en su web, el Pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado hoy, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de Tarazona Plural, PSOE y Ciudadanos, una propuesta para mejorar el servicio del autobús urbano en la ciudad.

Se unifican las tres líneas existentes en una sola y se modifican algunas de las paradas, tal y como se ha recogido a petición ciudadana. De esta forma, la salida comenzará en la plaza de Joaquina Zamora y recorrerá San Francisco, San Juan, Residencial “Eguarás”, Teresa Cajar (plaza Diputación), c/ Calatayud (Cerces), polígono Cunchillos, Cunchillos, plaza Joaquina Zamora, San Francisco, plaza de España, San Miguel (Portallera), San Miguel (plaza del Puerto), Almehora (Arco San Ginés), plaza Joaquina Zamora, San Francisco, parada Conda, Tórtoles, barrio de la Inmaculada, plaza Joaquina Zamora y San Francisco. El autobús realizará este recorrido de lunes a viernes.

Además, se establecen dos tipos de horarios, uno en invierno y otro en verano, con cinco turnos. Se reforzará el servicio de mañana, incorporando dos nuevas frecuencias, una a mitad de mañana que se mantendrá a lo largo del año y otra al mediodía que variará en invierno, ya que se plantea la posibilidad de incorporar una a las 14.35 horas desde la avenida de La Paz para los alumnos del Instituto.

El refuerzo matinal lleva consigo la eliminación de la frecuencia de las 16.00 horas por el déficit de usuarios, si bien se mantiene la de mitad de tarde, que será a las 18.00 en invierno y a las 19.30 en verano.

Los cambios se harán efectivos en el nuevo contrato del servicio que saldrá a licitación próximamente.

No hay comentarios: