viernes, abril 29, 2016

LA COMPENSACIÓN DE LA HUELGA DE TUZSA, PARA UNOS POCOS

El partido Robin Hood que gobierna Zaragoza, dentro de sus declaraciones de bocazas no programadas, parece que sigue repartiendo a unos pero dejando a otros al margen de una huelga que todos hemos pagado pero que todos no tenemos derecho de compensación. ¿Por qué Señor Santisteve? ¿Quizás necesite ese dinero que no reparte a TODOS los usuarios de bus... para recopilar más laca para uso de representación?

Según publica HdA, solo los titulares de un abono de 30, 90 o 365 días podrán dirigirse a partir del 5 de mayo y hasta el 31 de diciembre a la oficina de atención al cliente de Auzsa, en el Centro Comercial El Caracol, para compensar las afecciones por los paros parciales que han llevado a cabo los trabajadores de los autobuses.

La compensación, de entre 1 y 23 días, se hará a través de una única gestión en función de los días en los que los usuarios se hayan visto afectados por la huelga.

El Ayuntamiento de Zaragoza informa en una nota de prensa de que Auzsa comprobará en su sistema la afección y sumará a la fecha de caducidad del abono los días correspondientes.

Si el abono ya hubiese caducado se le extenderá la ampliación igualmentecargándole en la tarjeta los días que le correspondieran, motivo por lo que es "imprescindible" hacerlo de forma presencial, ya que en los kioscos de prensa no pueden leer esos datos de las tarjetas ni grabar en ellas, salvo las recargas monetarias.

En caso de extravío, robo o pérdida del abono afectado el usuario/a habrá de abonar la tasa correspondiente estipulada a tal efecto para poder efectuar la compensación en días.

Las tarjetas que hayan sido compradas pero no activadas (sin ningún uso) no serán objeto de reclamación, sólo las activadas, aunque estén caducadas.

La campaña de devolución será larga y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016, por lo que podrán efectuar su reclamación en cualquier momento y no sólo en los primeros días de puesta en marcha.

El Sr Santisteve debe haberse quedado muy descansado después de no haber querido tomar parte en una huelga que TODOS los zaragozanos hemos vivido, sufrido en la indefensión política... Había que pensar en como compensar a los ciudadanos... Y como siempre... unos pocos serán los beneficiados. Ni los más necesitados, ni los menos... siemplemente unos, los que ha elegido el alcalde "por que sí"... como todo lo que hace. El tomo de la huelga está cerrado y ... olvidado. 

Gracias, Sr Alcalde (de unos pocos).

No hay comentarios: