martes, mayo 24, 2016

AU REVOIR, PARIS... RYANAIR DEJARÁ DE VOLAR A PARIS DESDE ZARAGOZA EN OCTUBRE

Según informa EPARyanair pretende recortar drásticamente las tarifas en los próximos meses y espera incrementar los beneficios al aumentar su cuota de mercado en el espacio europeo. El ajuste en el precio de las tarifas sería de un 7% y entre un 10% y un 12% para los meses de invierno. El anuncio de la compañía irlandesa coincide con el de la eliminación del vuelo que une Zaragoza con París, que parece no tener marcha atrás.

El Gobierno ya ha iniciado los contactos para mantener la conexión. De hecho, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, avanzó que intentará "salvar" el resto de vuelos que opera Ryanair desde el aeropuerto de Zaragoza a los de Milán, Londres y Bruselas, después de que la compañía irlandesa haya decidido suspender el trayecto a París desde el próximo mes de octubre. En su opinión, es una decisión empresarial que obedece a "criterios de rentabilidad económica a pesar el nivel de ocupación del vuelo", que parece no ser suficiente.

Con el objetivo de incrementar paulatinamente el tráfico de pasajeros al tiempo que se reducen las tarifas, la compañía impulsa esta nueva estrategia empresarial en la que parece no tener cabida Zaragoza. "Si hay una guerra de tarifas en Europa, entonces Ryanair será el ganador", dijo en una presentación de vídeo el director de la compañía, Michael O'Leary. Ryanair espera transportar 116 millones de pasajeros hasta el mes de marzo, lo que supondría un aumento anual del 9%.

Las tarifas más bajas sumadas a su programa de nuevos productos y servicios "más amables" (los asientos están ahora numerados, ya hacen viajes para grupos, billetes con servicios business y tienen un avión para vuelos privados) se traducirá en más crecimiento. Este año tienen intención de lanzar su servicio de fidelidad (ofrecerán vuelos gratis por cada doce viajes).

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó ayer de que obtuvo 1.242 millones de euros netos de beneficios en su año fiscal que finalizó en marzo, un 43% más que en su anterior ejercicio fiscal. Entre otros factores, la compañía con sede en el aeropuerto de Dublín atribuyó el aumento de sus ganancias a una subida del 18% en su tráfico de pasajeros, que alcanzó los 106 millones entre los meses de marzo del 2015 y del 2016.

El Sr Soro entró muy chulito en el departamento... donde dijo que no iba a apoyar económicamente el traer nuevas rutas... pero sus "recortes" en ayudas al desarrollo... ya empiezan a mover ficha... Au revoir Paris... ¿Cuál será el siguiente?

No hay comentarios: