domingo, agosto 21, 2016

ARAGÓN ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA 33 LÍNEAS DE AUTOBÚS DEFICITARIAS EN TODA LA REGIÓN

EPA publica que el Gobierno de Aragón ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para el transporte regular de viajeros por carretera con explotación económicamente deficitaria, unas ayudas que están cifradas en un total de 1.750.000 euros, según el anuncio del Boletín Oficial de Aragón del pasado 16 de agosto.

El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, recuerda que podrán optar a estas subvenciones las empresas que lleven a cabo servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera, "de uso general y permanente" y que las empresas podrán ver subvencionadas hasta el 100 % del déficit generado.

El objetivo de esta convocatoria es conseguir garantizar el derecho a la movilidad en Aragón y atender las peculiaridades demográficas de su medio rural.

En la actualidad existe un total de 33 líneas regulares de autobuses que reciben subvención porque son deficitarias, informan fuentes del Gobierno aragonés.

El sistema de transporte de viajeros se completa en Aragón con 12 líneas regulares que no presentan déficit, 64 contratos programas, el transporte del Consorcio del Área Metropolitana de Zaragoza, subvenciones a tres líneas de mancomunidades y a tres servicios especiales que conectan Zaragoza-Aeropuerto, Teruel-Madrid y Binéfar -Hospital de Barbastro.

A estos servicios se les une las 17 líneas de autobús de carácter estatal.

Además de esta línea de subvenciones, desde el Gobierno de Aragón se destina más de un millón de euros a los 64 servicios de transporte establecidos a través de contratos-programa; 800.000 euros al Consorcio de Transporte Metropolitano de Zaragoza; 90.000 euros a ayudas a servicios de transporte en tres mancomunidades y 130.000 euros a servicios de líneas especiales como la que une Binéfar con el Hospital de Barbastro.

No hay comentarios: