miércoles, febrero 22, 2017

LA 501 INCREMENTA PASAJEROS

EPA publica la línea de autobús 501 entre Zaragoza y el Aeropuerto, con servicio a la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), ha vuelto a crecer en viajeros en 2016 después de cuatro años consecutivos perdiendo viajeros.

En 2016 dicha línea transportó a 283.715 viajeros, un 3.6% más que en 2015, han informado hoy fuentes municipales.

Según los datos registrados por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza el 49,2 % de los viajeros que utilizan el servicio lo hacen para desplazarse a la Plataforma Logística, mientras que los que se desplazan al Aeropuerto representan el 39 % y al centro comercial el 11,8 %.

Estos datos reflejan un crecimiento de los viajeros que utilizan la línea de transporte público para desplazarse a la Plataforma Logística en un 7% respecto a 2015, y lo hacen también, en un 8,1 % respecto a 2015, los viajeros que acceden al Aeropuerto en la línea 501.

En el lado contrario, los viajeros entre el Centro Comercial Plaza Imperial y Zaragoza en transporte público continúan cayendo un 18 % en 2016, respecto a 2015.

Según las fuentes, el pasado 28 de diciembre el Ayuntamiento de Zaragoza encomendó al Consorcio de Transportes la elaboración de los documentos técnicos preparatorios de la licitación de un nuevo servicio al Aeropuerto, que complementaría la nueva línea entre Zaragoza y Plaza que impulsa el Gobierno de Aragón, con el objetivo de segregar la actual línea 501
.La verdad es que este artículo viene cuando es lógico que haya menos viajeros al centro comercial... (¿Todavía hay tiendas abiertas?) y el aeropuerto no termina de despegar, con prácticamente los mismos vuelos que de costumbre. Ciertamente, el polígono industrial puede requerir más trabajadores, que puede que haya incrementado el uso de la línea... nada ilógico... Pero ¿qué busca el artículo? ¿Justificar con cifras la escisión de la línea en dos?

No hay comentarios: