domingo, junio 25, 2017

MAS INVERSIÓN PARA LA LÍNEA 2 DE TRANVÍA Y SU POSIBLE ACCESO A DELICIAS INTERMODAL

Cuando parecía perdida la oportunidad de que el tranvía llegara a Delicias Intermodal, parece que ahora alguien considera, que si se inyecta más pasta al estudio, podría ser factible. Recuerdo las palabras desalentadoras de los representantes del Estudio de IDOM de que "El tranvía no llegaría a Delicias... POR QUE NO SALIAN LOS NÚMEROS" tendrán en este estudio un cambio de tendencia.
 
Según publica EPA, entre las ayudas para 152 proyectos del Mecanismo Conectar Europa figura otro aragonés, concretamente el Linking Zaragoza, que presentaron conjuntamente el ayuntamiento de la capital y el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza, centrado en mejorar la conectividad de la estación intermodal de Delicias, y la movilidad en general.

El Ayuntamiento de Zaragoza y el consorcio presentaron en febrero la propuesta, que ha sido bien valorada por la Comisión Europea, que concederá 709.366 euros para su desarrollo, el 50% del 1.418.732 euros en el que se valora la realización del estudio. Esto.. ¿no será para pagar el estudio actualmente en proceso para esa línea 2, que ascendía a 1 M de euros?

Este, según informó el ayuntamiento en su día, incluirá la actualización del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de Zaragoza y del anteproyecto y proyecto de la línea 2 del Tranvía. También analizará el impacto de la estación intermodal en los modos de transporte urbano e interurbano, o la mejora de la conexión entre el terminal intercambiador de las estaciones del Portillo y Delicias.

Junto a estos objetivos, se busca analizar las mejoras en la accesibilidad mediante bicicleta y fortalecer el uso del vehículo eléctrico. El objetivo global es actualizar las conexiones de la estación con la red de transporte de la ciudad, así como la accesibilidad, en particular para personas con movilidad reducida.
 
La verdad es que esta falta de conceción de los políticos que sufrimos los ciudadanos genera mucho gasto en informes y más informes que repiten la información, y se convierten en excusas para no avanzar con los proyectos. Como ya dije en su día, la línea 2 de tranvía, si no llega a Delicias Intermodal, creo que quedará patente la falta de voluntad política para establecer una buena red de transporte. Creo que IDOM se equivoca al negar esa conexión con la estación. Espero que este nuevo estudio busque la forma para que el tranvía, recordemos, la apuesta del Ayuntamiento por ofrecer un sistema de transporte de alta capacidad para la ciudad, llegue a la estación... Ah, y de paso... que "obligue" a que esa segunda línea, confluya en una misma estación con la línea 1, para facilitar el intercambio entre líneas.

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