domingo, septiembre 10, 2017

SE SUPRIME LA PARADA DE 101, 102, 201 y 201B DETRÁS DEL PILAR Y SE TRASLADA A SU PRINCIPIO DE LÍNEA A LA MARGEN IZQUIERDA

CTAZ publicaba esta semana que el Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado la prohibición de parar y estacionar en la zona del Paseo Echegaray colindante con la fachada posterior de la basílica del Pilar, lo que afecta a las líneas metropolitanas de autobús 101, 102, 201 y 201B.

Desde el viernes 8 de septiembre, y con carácter indefinido, se suprime la parada en Pº Echegaray – Basílica del Pilar (Poste 982), trasladándose la terminal de las líneas afectadas a Av. Pirineos - Puente de Santiago (Poste 103).
 


Por su parte, se mantienen las dos paradas actuales restantes en Paseo Echegaray, que permiten tanto la subida de viajeros en sentido salida de la ciudad, como la bajada de los viajeros que entran en la ciudad. Estas son las paradas de Pº Echegaray y Caballero - San Juan de los Panetes (Poste 996) y Pº Echegaray y Caballero, 112ª (Poste 997).

El traslado de la terminal supone que los tiempos de salida los servicios desde Zaragoza, recogidos en el horario oficial de los servicios, corresponde, desde el 8 de septiembre, a los tiempos de salida desde la parada de Av. Pirineos - Puente de Santiago (Poste 103). En tanto que las paradas de Pº. Echegaray y Caballero permiten la subida de viajeros se han estimado unas horas orientativas de paso probable de los autobuses, para facilitar su uso por parte de los usuarios.

No hay comentarios: