sábado, noviembre 25, 2017

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA MANIPULA LA INFORMACIÓN

La verdad es que para aquellos que no salen de Zaragoza o simplemente se van a su pueblo y vuelven, este tipo de informaciones manipuladoras puede valer... pero cuando uno sale del "cascarón"... y lee este tipo de noticias, la verdad es que se da cuenta que el Ayuntamiento miente, y más cuando cualquier ciudadano de a pie, puede comprobar por si mismo que los carriles bici de la ciudad están muy lejos de un "llenazo total". Bien es cierto, que si lo que vemos todos en Zaragoza es... lo más de toda España... el ayuntamiento de esta ciudad y los de otras, deberían plantearse si realmente los carriles bici es un gasto necesario.

EPA publica hoy que a pesar de que la estabilidad atmosférica está produciendo que la contaminación esté muy presente estos días en la capital aragonesa, sus ciudadanos contribuyen a que la situación no sea peor. En concreto, son los que más utilizan la bicicleta para desplazarse de toda España, según se desprende del estudio IV Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles elaborado por la empresa Alphabet España.


El informe señala entre los datos más destacados que un 19% de sus habitantes se decantan por este medio de transporte, diez puntos más que la media nacional, situada en el 9%. La verdad es que la veracidad de estos datos me da qué pensar... 

Además, el trabajo arroja datos interesantes sobre la aceptación de los vehículos autónomos y del coche eléctrico. Así, un 35% de las personas que participaron en la encuesta se mostró favorable al uso del coche autónomo. De estos, el 93% lo usaría de inmediato, informa Efe.

Sobre el coche eléctrico, se puede afirmar que tiene una buena acogida puesto que el 70% lo juzga como la solución idónea para la movilidad de las ciudades. 

En este informe se registra por primera vez que, tanto los desplazamientos a pie como en autobús, superan por primera vez al automóvil. 

Así, el 62% de los zaragozanos elige caminar y el 52% se decanta por el autobús, frente a los respectos 47% y 44% que se eligieron estas opciones el año pasado. A mi, los porcentajes que no suman 100... la verdad es que me mosquean... porque si el 52 usa el autobús y el 62 anda... sobre qué cantidad hablamos... Ya solo con estos, con los 19 de la bicicleta suman... 133... ¿Los porcentajes no se hacen... sobre 100?

Sobre los efectos en el medio ambiente, tan solo el 19% de los conductores apoyarían cobros a coches particulares para acceder al centro, aunque el 77% de estos afirma que conoce lo que contamina su vehículo.

En ese sentido, el 54% se decanta por restricciones de acceso al centro si se ha de aplicar un protocolo a causa de la contaminación. Medidas como el aumento de los carriles bici o la creación de calles peatonales encontraron el apoyo del 34% y del 38% de los encuestados, respectivamente.
Pero, mientras la capital aragonesa sigue viviendo un episodio de contaminación atípico. Ayer volvió a rebasar por tercer día consecutivo el nivel medio diario establecido para las partículas PM10, de 50 microgramos por metro cúbico en, al menos, dos estaciones de la ciudad.
Los puntos de medición ubicados en el paseo Renovales y en Las Fuentes registraron datos por encima del límite diario. Al cierre de esta edición, ambos casos superaban los 70 microgramos de media y en Las Fuentes se alcanzaron a las tres de la tarde los 171 microgramos.
La Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del consistorio mantenía ayer la alerta para hoy, mañana y el lunes por un posible episodio de contaminación por PM10.

La manipulación es tal que... si, ciertamente, en Zaragoza se usa mucho el coche... y el Ayuntamiento, durante las diferentes legislaturas, se ha empecinado en ponernos muy dificil e incómodo el desplazarnos en coche, con una desincronización semafórica, que en esencia genera más contaminación, obligando a acelerar más de lo requerido con los constantes parones, además de aumentar el tiempo de ralentí de los coches... y aun nos quieren cobrar mas por ir al centro en nuestro coche?

Soy de los que accede al centro andando... ese ficticio 62% del que habla el estudio... y lo hago porque el transporte público no es cómodo (además que me viene bien andar). Eso sí, que se olviden estos y cualquier otro de montarme en una bicicleta para desplazarme... porque a no ser que sea para darme un paseo, no es un medio de transporte público. Será un servicio público privatizado, eso sí... pero para nada, transporte público. El transporte público (autobús, tranvía, cercanías, taxi...) no ha mejorado desde que esta corporación empezó y los recortes de la anterior no mejoraron nada tampoco. Ahora parchearán la 59 otra vez (única línea que se lleva las pocas mejoras que se hacen) y no se ve a corto plazo esa promesa de poner la 60 en marcha (ex 45).

Estos estudios son manipuladores... tanto que esta gente que nos gobierna quiere que opinemos... y nos manipula todo lo que quiere y más. Vivan los Zaragozanos por ser los que más usan en España (yo no) la bicicleta...

PEro si este tipo de mentiras contentan a Teresita... que salga victoriosa, aunque sea por un día. La caridad también ha que hacerla. Y que justifique la gran inversión que está haciendo para un 19% ficticio de la población... y no haga nada para el 52% que se desplaza en autobús.

2 comentarios:

Juanzgz dijo...

Ya no solo demuestras una total ignorancia sobre la boticia, ya que la encuesta no es del Ayuntamiwnto de Zaagoza, si no de Google, mas bien de su filial en España.
Si no que además demuestras desconocer por completo la novilidad de la ciudad y más aún cuando realizas valoraciones subjetivas, sin apoyarte en datos e incluso negando que el servicio Bizi, no pueda ser Transporte Público y en cambio, el taxi, si pueda serlo.
Leo tu blog desde hace meses, incluso años, pero desde luego esta entrada, solo tiene un error tras otro, ya que mientes en ella (espero que por desconocimiento).
Rectificar, de sabios.

Chusanch dijo...

Mentir, lo que se dice, mentir... no miento. Son mis opiniones, que creo que tengo derecho a tener. Otra cosa es que no te gusten o no las compartas... que en tu derecho estás.

Desconocimiento de todo lo "político"... quizás... ahora, creo que desconocimiento del transporte público... va a ser que no.