domingo, febrero 04, 2018

CUBERO MANDA A CUBA AUTOBUSES VIEJOS PARA QUE AVANZA NO LOS USE

HdA publicaba hace unos días la última accion de Cubero: del cierzo de Zaragoza al calor caribeño de La Habana. El gobierno de ZEC ha hecho entrega este miércoles de un viejo autobús de la flota municipal a una oenegé ilerdense que se lo llevará hasta Cuba. El concejal Alberto Cubero ha estado presente en la entrega, y ha asegurado que el traslado no supondrá costes para el Ayuntamiento de Zaragoza.

El gobierno municipal acordó recientemente la donación de seis vehículos a Cuba. Se trata de algunos de los autobuses que han superado los 16 años de vida, y que poco a poco se han ido retirando de la flota de Avanza Zaragoza. El pliego de condiciones del contrato, además, no permite usarlos en la capital aragonesa.

Tres de los seis autobuses que se han donado se entregarán al Poder Popular de la Habana, y otros tres al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Actúa como intermediaria la oenegé Casal de Amigos de Cuba de Lérida.

Los autobuses están siendo trasladados por carretera a Bilbao en camiones góndola. Allí serán embarcados con destino La Habana. Tres partirán el día 9 y otros tres, el 13. Los gastos de transporte y aduana corren a cuenta de los destinatarios. Tras estas entregas, se está estudiando la donación de un séptimo bus para personas de movilidad reducida.

Cubero ha destacado que hasta ahora estos vehículos que salían de la circulación “se los quedaba la empresa”, que los vendía o los transformaba en chatarra, con unos beneficios “que no entraban en las arcas municipales”. Aunque está bien el pensamiento.. creo que Cubero... tiene una obsesión.. Que las contratas no se beneficien ni un céntimo del servicio que dan... Hay que machacarlas hasta el límite... Pero claro.. lo que no sirve en una ciudad, bien puede ir a otra ciudad donde no importa lo que tengan... si contamina, si se estropea, si tienen como arreglarlo... Da lo mismo, porque Cubero se siente bien haciendo una entrega de algo que ya Avanza no podrá aprovechar... como si fuese a sacar mucho de estos autobuses... Todo sea por la buena conciencia de Cubero... que parece que es lo único que no le ha salido mal...

No hay comentarios: