miércoles, marzo 07, 2018

DISFRAZAN EL TURÍSTICO DE GOYA PARA OCULTAR LA INACTIVIDAD POLÍTICA SOBRE EL MUSEO GOYA

Goya, Goya, Goya... Se nos llena la boca de Goya... pero nuestros políticos son incapaces de llegar a un acuerdo con Ibercaja para hacer un verdadero museo Goya. Y como otras cosas en esta genial tierra, los políticos dejan una imagen paupérrima de, en este caso, el excelente pintor de Fuendetodos.
Pero... Al Ayuntamiento de flores, coloridos y ataques a todo el que no piense como ellos, se les ha ocurrido dar color a los buses turísticos... Eso es lo que para el ayuntamiento debe ser Goya... pura superficialidad colorista.


EPA publica hoy que los autobuses turísticos de Zaragoza lucirán a partir de este fin de semana una nueva imagen llena de color y con el eslogan "Zaragoza tiene mucho genio", en referencia al pintor aragonés Francisco de Goya, cuya imagen ocupa la parte frontal. Frase con Gancho... pero que se desinfla al conocer... que no hay un museo Goya... que aquello que otros empezaron no ha tenido continuidad... y desconozco si, por ejemplo, podemos seguir visitando la Cartuja de Aula Dei para disfrutar de ese Goya temprano.

Morado, fucsia, verde lima y azul turquesa son los nuevos colores de los tres autobuses turísticos que recorren la capital aragonesa y que se han mostrado hoy en la plaza del Pilar, en una presentación que ha protagonizado el consejero de Cultura, Fernando Rivarés, acompañado por los conductores de Avanza y de responsables de turismo y transporte. Muy Rivarés... visual... pero superficial. Menos mal que solo hay tres autobuses... que sino, nos hace todo el arcoiris...

"Los colores son los más modernos y provocativos para dar la idea de una ciudad urbana y contemporánea", ha explicado Rivarés, quien ha hecho énfasis en la imagen de Goya "como reflejo de una ciudad llena de genio".

En estos tres autobuses aparecerá el eslogan "Zaragoza tiene mucho genio", la última campaña de promoción lanzada para posicionar la ciudad como destino cultural urbano para escapadas de fin de semana y puentes festivos.

Tal y como ha resaltado Rivarés, estas acciones buscan mostrar Zaragoza como una ciudad "viva", con grandes atractivos patrimoniales "pero también con gran actividad cultural de ocio y de gastronomía en sus calles".

Desde su puesta en marcha en 1997 el bus turístico ha registrado más de un millón de usos, mientras que el año pasado fueron 48.500 las personas que recorrieron la capital aragonesa en este medio de transporte, un 9 % más que en 2016.

Actualmente, el autobús turístico opera todos los fines de semana y puentes festivos cada media hora, en horario de 10.30 a 16.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, con servicios ampliados a todos los días en Semana Santa y verano.

Su recorrido circular acerca al visitante a algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad como la plaza del Pilar, el Palacio de la Aljafería, la zona Expo o el Balcón de San Lázaro
. Pero no acerca al museo de Zaragoza, ni indica con grandes carteles desde Plaza España como llegar al museo, invitando a entrar a ver esa parte del museo... como están en la Plaza de España para invitar al museo Goya de Ibercaja... ni tampoco el turístico llega a Aula Dei...  ¿Pero de qué va Rivarés y su frívola política poco sólida en argumentos?

Los visitantes pueden utilizar este medio de transporte durante 24 horas y pueden escuchar la historia de Zaragoza durante el recorrido en cinco idiomas, con una entrada que tiene un precio de 8 euros.

El servicio se completa con el Bus Turístico Nocturno, que funciona durante los meses de verano, y con el Megabús, con animación teatralizada y dirigido a los niños y las familias
.

Sr. Rivarés... A ver si de una vez por todas, en vez de tirar los trastos a sus colegas políticos de otros partidos, es capaz de llegar a un acuerdo para abrir un museo Goya... digno de una ciudad que realmente apueste por promoverse como tal... La Ciudad Goya. Mientras tanto... seremos esa ciudad provinciana... colorida, eso sí, pero... con museos de poca monta... pese a disponer de grandes obras.

No hay comentarios: